Contenidos
4 trucos SEO para hacer crecer tu negocio
El SEO es un enorme secreto guardado por Google con el mismo celo que la receta de la Coca Cola. Nadie sabe cuáles son las teclas que debemos tocar a ciencia cierta para que nuestras webs escalen posiciones. Sí, sabemos lo que Google quiere que hagamos. Las pautas que hemos de seguir para aparecer en los resultados de búsqueda y no descender a los infiernos. Estas son solo 4 trucos SEO que puedes hacer para ganar visibilidad ante el todopoderoso buscador.
1 – Usar un lenguaje sencillo, claro y directo que responda a la intención de búsqueda
Antes de lanzarte a escribir como un loco deberías tener claro lo que hace tu negocio, por qué la gente debería contratarte y una vez que tengas claros estos conceptos ¡adelante!
Utiliza un lenguaje que tus buyer persona tus clientes potenciales) utilizarían cuando intenten resolver una duda o encontrar una solución. Y ofrece una solución simple. Esto te ayudará a descubrir las palabras que la gente usa cuando hace una búsqueda.
2 – Escribir elementos de título descriptivas (Title Tags)
Las etiquetas de los títulos son un texto descriptivo que debe ayudar a la gente a decidir qué puede esperar de una página. Son una parte importante del SEO y ayudan con el ranking. Tanto si los visitantes lo ven en su página de resultados de los motores de búsqueda (SERP), como si pasan el cursor por encima de una pestaña antes de navegar por ella, esta debería informarles sobre lo que hay en la página.
3 – Imágenes originales
Utiliza imágenes originales. Puedes utilizar recursos propios para ilustrar tus contenidos o adquirir imágenes en empresas que venden imágenes de stock. Nunca robes o utilices imágenes con derechos porque además de vulnerar el los derechos de autor conseguirás que Google no procese esos contenidos.
4 – Céntrate en los usuarios, no en los motores de búsqueda
Incluso si su objetivo es optimizar para la búsqueda, se trata más bien de hacer que su sitio web sea útil y utilizable por personas reales. Cuando priorizas un lenguaje claro, una navegación inteligente y un contenido valioso, se obtienen resultados. Piensa en las personas no en Google porque solo así conseguirás escalar posiciones en las búsquedas.